EMDR son las siglas en ingles de la desensibilación y reprocesamiento por movimientos oculares y es una técnica terapéutica creada y desarrollada por Francine Shapiro en 1987, Psicóloga y Psicoterapeuta.
Demostró su eficacia con los veteranos de la guerra de Vietnam, consiguiendo en menor tiempo y con mejores resultados la reversión de los traumas en los soldados.
SHEC, son las siglas en español de sincronización de hemisferios cerebrales.
Mediante los movimientos oculares voluntarios y dirigidos, se reduce la intensidad de la angustia, el miedo, estrés, trastornos postraumáticos, dolor o fobia, consiguiendo aliviar posibles conflictos recientes y/o pasados, que por una u otra razón, no se han digerido correctamente y han quedado encapsulados en el cerebro.
El terapeuta realiza unas maniobras con la ayuda de música biaural y técnicas de respiración para canalizar el evento a disolver o mitigar. Al no tratarse de Hipnosis, siempre estas consciente y lúcido por lo que no se trata de ninguna terapia invasiva. Incluso no tienes que explicar nada más que el evento que quieres tratar y juntos anulamos que lo que te produzca dolor, miedo o angustia y potenciaremos lo necesario tu equilibrio total.
A todas aquellas personas que por una u otra razón se sientan mal sin saber el origen de ello o que tengan alguno de los problemas descritos anteriormente con conocimiento o no del origen.
Apto para todas las edades, ayudando incluso a niños con baja estima o para elevar ésta en momento difíciles o de conflicto.
La técnica EMDR esta reconocida por la OMS, Organización Mundial de la Salud, en gestión relacionado con el estrés en Ginebra y reconocida entre otras, como psicoterapia recomendada para niños, adolescentes y adultos.
La American Psychiatric Association determinó en 2004 su eficacia como tratamiento eficaz del trauma en estrés agudo y trastornos postraumáticos.
El departamento de Asuntos de Veteranos y el Departamento de de Defensa de EE.UU. la cataloga en su guía clínica con la categoría de "altamente recomendable", para el tratamiento del trauma.
En 2001, Francine Shapiro obtuvo el reconocimiento internacional como tratamiento de elección para los trastornos postraumáticos, demostrando también con éxito en otras patologías.
Copyright © 2020 Made of colors - Todos los derechos reservados. Leer Política de Cookies y Privacidad en Aviso Legal.
Powered by GoDaddy Website Builder